Nuestra Historia



Mi Rincón Favorito nace del deseo de crear un espacio acogedor y enriquecedor para la infancia, donde la lectura, la escritura, el juego y las emociones se entrelazan de forma natural. Como educadoras y profesionales en educación emocional, trabajamos cada día desde que se estaba creando este proyecto, por todo lo que creemos esencial para acompañar a niñas, niños y familias en su desarrollo personal y social. A través de la disciplina positiva, la crianza respetuosa y una mirada inclusiva, queremos que cada persona que entre se sienta segura, valorada y libre de participar a su ritmo.
Este proyecto también responde a una necesidad real de conciliación, especialmente entre la red de mujeres del centro y del vecindario. Mi Rincón Favorito es un lugar donde las familias pueden contar con un apoyo cercano, sin juicios ni prisas, donde sus peques disfruten y aprendan. Estamos comprometidas a ofrecer un entorno donde crecer con calma, acompañamiento y respeto, en comunidad y buena convivencia.
Detrás de Mi Rincón Favorito hay personas que crecieron en este mismo barrio, rodeadas de escuelas, parques y espacios públicos, que fueron testigas de cómo fue cambiando con el tiempo. Por eso, nuestro sueño va más allá de convertirnos en un referente en lectoescritura y educación emocional en Vigo, también queremos ser un punto de encuentro cultural y social para el barrio. Un lugar donde se promuevan valores como la igualdad, la diversidad y los derechos humanos, y donde crecer juntas sea siempre una posibilidad.
Lucharemos agarradas de muchas manos para ir lográndolo. Con calma, ilusión y mucho cariño.